Hemos hecho una pequeña recopilación de las opiniones de los clientes de Masmovil, Yoigo y Pepephone. ¿No tienes curiosidad por saber que opinan los clientes?.
Bienvenidos un día mas a Opiniones.
Hoy queremos hablaros de estas tres compañías las cuales forman parte del grupo Masmovil.
Hoy en día un buen indicador de las opiniones de los clientes son las redes sociales, las compañías lo saben y por ello las utilizan para publicitarse y contestar a dudas o preguntas.
Uno de los grandes errores que cometen las operadoras de telefonía, es pensar que las redes sociales son un elemento de marketing, de hecho lo son pero en menor grado. Las redes sociales son un elemento clave para dar un buen servicio, responder rápidamente a posibles dudas y ayudar a los clientes.
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Opiniones Masmovil
Las redes sociales son un arma de doble filo, porque te dan una gran difusión y si no es controlada, buscando el beneficio del cliente y en consecuencia la empresa, las opiniones son destructivas de la noche a la mañana.
Hace poco nos vino un cliente enfadado con una compañía de telefonía, que no mencionaremos, al parecer estaba teniendo fallos en la cobertura, hicimos varias pruebas y pudimos verificar que el fallo no estaba en el terminal (teléfono móvil perdón por las palabras técnicas, defecto profesional). De hecho probamos la tarjeta SIM en otro terminal, y el fallo continuaba apareciendo, al final pensamos que podía ser un defecto en la misma tarjeta, pero tras la observarla y analizarla visualmente no notamos ningún tipo de defecto físico.
En definitiva, la cobertura se iba y venia como pedro por su casa.
Llamamos al servicio de atención al cliente y como era de esperar, según ellos todo estaba correcto y no detectaban ninguna anomalía. Sinceramente no esperábamos otra respuesta, podríamos decir que es al respuesta estándar. Al final le comunicamos al cliente que (al realizar la compra online), entrase en su área cliente o bien enviase un email a la compañía para solicitar una SIM nueva y sin coste (como nos indico el servicio de atención al cliente), pero como sabíamos lo que ocurriría le indicamos que se conectase a Facebook (si en unos días no recibía respuesta) y desde esta red social constase lo que le sucede y le resolverían el problema. En efecto amigos, recibió la solución después de mencionarlo en la red social.
Tanto Masmovil, como Yoigo, como Pepephone, disponen de sus redes sociales y sin duda es el mejor método para "forzar" una solución rápida a un problema concreto.
Por descontado nosotros siempre aconsejamos, el primer paso para solucionar un problema eventual es ponerse en contacto telefónico con la compañía, ya sea Masmovil o cualquier otra.
Como dato anecdótico, Pepephone fue una de las compañías que recibió mejores criticas durante años, su servicio de atención al cliente era indudablemente el mejor de la época. Tras la compra por parte de Masmovil esto ha cambiado notablemente y se nota en las redes sociales.
Como empresa que somos, tenemos claro que la atención al cliente es un pilar fundamental. Las claves del éxito son atención/precio/servicio, pero en algunas compañías parece ser que la atención es variable, en función de si es cliente o posible cliente.
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Opiniones Yoigo
Llamamos al servicio de atención al cliente y como era de esperar, según ellos todo estaba correcto y no detectaban ninguna anomalía. Sinceramente no esperábamos otra respuesta, podríamos decir que es al respuesta estándar. Al final le comunicamos al cliente que (al realizar la compra online), entrase en su área cliente o bien enviase un email a la compañía para solicitar una SIM nueva y sin coste (como nos indico el servicio de atención al cliente), pero como sabíamos lo que ocurriría le indicamos que se conectase a Facebook (si en unos días no recibía respuesta) y desde esta red social constase lo que le sucede y le resolverían el problema. En efecto amigos, recibió la solución después de mencionarlo en la red social.
Tanto Masmovil, como Yoigo, como Pepephone, disponen de sus redes sociales y sin duda es el mejor método para "forzar" una solución rápida a un problema concreto.
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Opiniones Pepephone
Como dato anecdótico, Pepephone fue una de las compañías que recibió mejores criticas durante años, su servicio de atención al cliente era indudablemente el mejor de la época. Tras la compra por parte de Masmovil esto ha cambiado notablemente y se nota en las redes sociales.
Como empresa que somos, tenemos claro que la atención al cliente es un pilar fundamental. Las claves del éxito son atención/precio/servicio, pero en algunas compañías parece ser que la atención es variable, en función de si es cliente o posible cliente.
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Un cordial saludo a todos.
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